El Banco del ALBA, la entidad que abonó 425.000 euros a Monedero, no permite a Google rastrear su web

Actualizado: viernes, 20 febrero 2015 20:45

MADRID, 20 Feb. (EDIZIONES) -

El Banco del ALBA, la entidad que abonó 425.000 euros al 'número tres' de Podemos, Juan Carlos Monedero, no permite a Google, ni a ningún otro buscador, rastrear su web.

Si realizas una búsqueda en alguno de los motores de búsqueda de Internet relacionada con el Banco del ALBA o cualquiera de sus contenidos bajo el dominio www.bancodelalba.org, no encontrarás nada.

alba2.jpg

Uno de los motivos por los que una página puede funcionar de esta manera es para proteger sus contenidos de la difusión en Internet o porque se están haciendo cambios en la web y se quiere evitar que el robot indexe estos contenidos en pruebas, entre otros muchos casos.

El organismo de derecho internacional público de carácter financiero, como el propio banco se define, tiene cerrado con el archivo robots.txt el acceso a cualquier buscador, incluyendo la 'araña' de Google, a todas las URL's de su dominio. Con esto, la entidad evita indexar en los resultados de búsqueda, según comenta Beatriz Rodrigálvarez, la especialista SEO de Europa Press.

En el caso del Banco del ALBA, Google advierte de que: "No hay disponible una descripción de este resultado debido al archivo robots.txt de este sitio".

alba.jpg

Los casos de Yahoo y de Bing son más curiosos, ya que estos buscadores (que comparten el mismo motor de búsqueda) señalan que: "Aquí nos gustaría mostrarte una descripción, pero el sitio web que estás mirando no lo permite".

albabing3.jpg

¿CÓMO FUNCIONA EL ROBOTS.TXT EN EL BANCO DEL ALBA?

La forma en que el archivo robots.txt se ejecuta muestra como con el comando User-agent: * engloba a cualquier araña de todos los buscadores, mientras que con el comando Disallow: / cierra el acceso a todas sus páginas interiores.

alba5.jpg

Leer más acerca de: