COMUNICADO: Microsoft y Hyundai-Kia Automotive Group desarrollan info-entretenimiento para el automóvil

Actualizado: martes, 6 mayo 2008 15:00

SEÚL, Corea del Sur, May 6 /PRNewswire/ --

-- Microsoft y Hyundai-Kia Automotive Group desarrollan la próxima generación del info-entretenimiento para el automóvil

-- La nueva asociación globalizará el innovador info-entretenimiento del automóvil

Microsoft Corp y Hyundai-Kia Automotive Group (HKAG) han llegado hoy a un acuerdo a largo plazo para el desarrollo conjunto de sistemas de próxima generación de info-entretenimiento para el automóvil. Bill Gates, presidente de Microsoft, y Mongku Chung, presidente de HKAG, estaban presentes cuando Martin Thall, responsable general de la Unidad Empresarial de Automoción de Microsoft, y Hyun Soon Lee, director general y responsable tecnológico de HKAG, firmaron el acuerdo en Seúl.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

Juntos, Microsoft y HKAG desplegarán nuevas e innovadoras soluciones basadas en la plataforma de software Microsoft Auto, que servirán para proporcionar el futuro de la tecnología integrada en el automóvil para los conductores de Hyundai-Kia en todo el mundo.

"Estos nuevos sistemas redefinen la experiencia de los consumidores en su automóvil", comentó Thall. "Desde la primavera de 2006, HKAG y Microsoft han compartido su visión para la tecnología futura del automóvil. Ahora estamos alineados con el fin de desarrollar la próxima generación de los sistemas de info-entretenimiento para el automóvil".

"Estamos contentos de asociarnos con Microsoft en lo que respecta al despliegue de soluciones de info-entretenimiento de alto rendimiento para nuestros clientes", comentó Lee. "Las capacidades avanzadas, flexibilidad y bajo precio hacen de la plataforma de software Microsoft Auto una solución atractiva para nosotros".

El primer producto, un sistema de info-entretenimiento de próxima generación que proporciona conectividad controlada por voz entre los instrumentos móviles, se presentará en el mercado de Norteamérica en el año 2010. Después se aplicará a los mercados de Asia y Europa, ampliándose dentro de los dispositivos multimedia y de navegación. Estos sistemas de info-entretenimiento fáciles de utilizar permitirán a los consumidores disfrutar de la música en varios formatos digitales.

La próxima generación de sistemas de info-entretenimiento es comparable a los mini-PCs. Incluso después del lanzamiento del producto, se pueden añadir - mejorar nuevas funciones en forma de actualizaciones de programas de software, una innovación dentro de la tecnología multimedia existente para el automóvil.

La adopción por parte de Hyundai-Kia Automotive Group de la plataforma de software Microsoft Auto amplía la presencia de Microsoft en el mercado de Asia, y mejora los negocios de automoción en todo el mundo. Los equipos de diseño y marketing de la Unidad Empresarial de Automoción de Microsoft en Redmond (Washington) trabajarán directamente con sus homólogos de HKAG en Seúl para lograr el objetivo. Los sistemas que utilizan Microsoft Auto ya están disponibles en los vehículos de Fiat Auto Group utilizados en Europa y Sudamérica y los vehículos de Ford Motor Co de Norteamérica.

En un anuncio relacionado, Microsoft y Hyundai-Kia, junto al Institute for Information Technology Advancement (IITA), firmaron un memorando de entendimiento (MOU) para crear de forma conjnunta un centro de innovación TI para el automóvil y oportunidades para los vendedores de software e instrumentos de Corea dentro del mercado mundial.

Unidad Empresarial de Automoción de Microsoft

La Unidad Empresarial de Automoción de Microsoft es un socio dedicado a la industria del automóvil que proporciona innovadoras tecnologías y plataformas de software flexibles para ayudar a conseguir sistemas de info-entretenimiento más sencillos, fiables y con a menor coste. Desarrollada junto a los fabricantes de automóviles y proveedores de automóviles, las reconocidas plataformas de software Microsoft Auto y Windows Automotive conectan a los conductores con una amplia gama de dispositivos, servicios y tecnología cuando están en ruta, incluyendo la comunicación de tipo manos libres, integración de dispositivos móviles, navegación personalizada y entretenimiento digital de alta fidelidad. Más información disponible en la página web http://www.microsoft.com/windowsautomotive/default.mspx.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Próximo y África)

Microsoft opera en EMEA desde 1982. Microsoft da empleo en la región a más de 16.000 personas en más de 64 filiales, entregando productos y servicios en más de 139 países y territorios.

Este material es solo para fin informativo. Microsoft Corporation rechaza toda garantía o condición referida al uso del material para otros fines. Microsoft Corp no será en ningún momento responsable de ningún daño especial, directo, indirecto o consecuente, sea por actuación de contrato, negligencia - cualquier otra acción surgida de o en conexión con el uso o resultado de este material. Nada de lo aquí expuesto debería ser interpretado como constituyente de ningún tipo de garantía.

Página web: http://www.microsoft.com

Velle Kolde de Microsoft Corp, +1-425-706-7023, vellek@microsoft.com; o Chris Elliott de Weber Shandwick, +1-425-452-5389, celliott@webershandwick.com, para Microsoft Corp; o Chris Hosford, Hyundai Motor America, +1-714-965-3470, chosford@hmausa.com/ NOTA A LOS REDACTORES: Para más información sobre Microsoft en EMEA, visite http://www.microsoft.com/emea o el Centro de prensa de EMEA en http://www.microsoft.com/emea/presscentre. Los enlaces web, números de teléfono y títulos eran correctos en el momento de la publicación, pero pueden haber cambiado. Para asistencia adicional, periodistas y analistas deben ponerse en contacto con los responsables pertinentes detallados en http://www.microsoft.com/emea/presscentre/contactus.mspx. Para información adicional sobre Microsoft Corp, visite la página web de Microsoft en http://www.microsoft.com/presspass en las páginas de información empresarial de Microsoft. /Foto: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO /AP Archive: http://photoarchive.ap.org /PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com