Economía/Empresas.- El Comité de Empresa presenta su "expresa oposición" al ERE del aeropuerto de Ciudad Real

Actualizado: jueves, 2 diciembre 2010 15:35


CIUDAD REAL, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa del Aeropuerto Central Ciudad Real ha expresado su "expresa oposición" al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) prenotado por los administradores concursales ante el juzgado de lo mercantil.

Según han explicado, en un comunicado, esta postura ha quedado reflejada en las alegaciones presentadas al citado ERE, una vez que finalizaron sin acuerdo la semana pasada las negociaciones entre ambas partes.

Los representantes de los trabajadores consideran que la duración del mismo, un año, "es superior al alcance de los ingresos probables y al complemento económico de servicios para la aerolínea Vueling que la Sociedad de Infraestructuras de Castilla-La Mancha ha establecido hasta el 1 de abril".

También manifiestan su desacuerdo con loa reducción de la jornada del 15% y la correspondiente pérdida económica que supone para los 90 trabajadores del aeropuerto.

En las alegaciones, por otro lado, se ha mostrado el desacuerdo con las modificaciones de trabajo y de funciones que se pretenden aplicar, "para ajustar las plantillas a los máximos niveles de insuficiencia y llegar hasta los 6 meses de suspensión de empleo".

Asimismo, se han rechazado las suspensiones de contratos de hasta 6 meses "que supondrá mermar excesivamente la plantilla operativa necesaria para el buen funcionamiento óptimo del aeropuerto".

Al mismo tiempo, el Comité de Empresa aprecia la falta de garantías de viabilidad de la empresa, "aún con el esfuerzo económico que se someterá a estos trabajadores, sin que exista un plan de viabilidad que hagan posible mirar con optimismo los puestos de trabajo, después del año 2011".

Además, el Comité de Empresa entiende que el ERE planteado, por sí solo, no va a solucionar la situación económica de la empresa y, simplemente, "es una forma de ahorrar 800.000 euros de salarios de los trabajadores, sin valorar el futuro de estos trabajadores o sus condiciones laborales, durante el excesivo tiempo de vigencia del ERE".

Finalmente, el Comité de Empresa ha hecho un llamamiento a los dueños de la sociedad y a las administraciones implicadas para que en el "consenso necesario, de acreedores que está en marcha encuentren una solución de viabilidad del aeropuerto y garanticen los actuales puestos de trabajo".