Economía/Empresas.- Ikea adquiere terrenos del Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) para reubicar su tienda en el municipio

Actualizado: martes, 28 abril 2009 14:25

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ikea Ibérica ha adquirido una parcela titularidad del Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) para la reubicación de su actual tienda en el municipio. Los terrenos han sido adquiridos mediante concurso público y están situados en el Parque Empresarial 'El Lucero' frente al parque comercial 'Parque Oeste', informó hoy la multinacional.

La compañía explicó que la puesta en marcha de este proyecto responde a la necesidad de "modernizar y dimensionar" la tienda para adecuarla a las necesidades de los consumidores y mejorar la experiencia de compra de las personas que la visitan.

Para ello, construirá un nuevo establecimiento que sustituirá a la actual tienda, que continuará a pleno funcionamiento hasta la inauguración de la nueva, prevista para la primavera de 2011.

El nuevo local se levantará muy cerca de la actual tienda, al otro lado de la A-5 y aumentará su superficie hasta los 36.000 metros cuadrados. Además, contará con mejores accesos y un mayor número de plazas de parking (2.225).

Según informó la compañía, el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, mostró "el agradecimiento de la ciudad de Alcorcón a IKEA por la confianza renovada". "Esta es sin duda una muestra de la solidez del tejido empresarial de la ciudad y una apuesta decidida de IKEA por la consolidación del empleo local, a través de la creación de nuevos puestos de trabajo tanto directos como indirectos", añadió.

Inaugurada en 1996, la tienda de Ikea Alcorcón fue la primera tienda que la multinacional abrió en la Comunidad de Madrid y la segunda en la Península Ibérica. El establecimiento cuenta con una superficie de 22.000 metros cuadrados y 1.300 plazas de parking.

Según el director de Expansión de Ikea, Udo Knappstein, "aunque ésta es la primera reubicación que la compañía realiza en España, se trata de una operación habitual en aquellas localizaciones en las que el desarrollo urbanístico y el crecimiento de clientes "hacen necesario ampliar y modernizar las condiciones de nuestros establecimientos y sus accesos y, sobre todo, mejorar la experiencia de compra de nuestros visitantes".