Makro apuesta por el empleo como modelo de negocio con la creación de cerca de 1.000 puestos de trabajo

40 Aniversario De Makro
MAKRO

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa mayorista Makro apuesta por la creación de empleo como modelo de negocio, una hoja de ruta que el grupo está exportando, según ha explicado su director general, José María Cervera, en unas jornadas en Barcelona.

Cervera ha recordado que el grupo creará 984 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, en los próximos meses con la apertura de tres nuevos centros en España: Madrid, Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Elche (Alicante).

El operador de distribución mayorista cumple su 40 aniversario en España con 37 centros abiertos en el país, y cerró 2011 con 900.000 clientes y unas ventas de 1.289 millones de euros.

Makro está trabajando en la implantación de un nuevo modelo de negocio consistente en asesorar e informar a los hosteleros en su propio establecimiento de las ofertas, ventajas y soluciones que los profesionales pueden encontrar en sus centros, y también está implementando un servicio de reparto directo hasta la puerta del negocio.

Las jornadas también han contado este jueves con la asistencia del presidente del Gremio de Restauración de Barcelona, Gaietà Farràs, y del presidente de la patronal de las pymes catalanas, Fepime Cataluña, y vicepresidente de Cepyme, Eusebi Cima.

Farràs ha apuntado que "la restauración lo está pasando mal con la crisis, pero no es el sector que más está sufriendo", y ha destacado el reconocimiento mundial que tiene la gastronomía española.

Cima ha hecho un llamamiento a las pymes para que inviertan esfuerzos en la innovación y la internacionalización y apuesten por un modelo de negocio sostenible.