Economía/Motor.- SAIC iniciará a finales de 2010 la producción del MG 6 en Reino Unido

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 16:08

GUANGZHOU (CHINA), 23 Nov. (Reuters/EP) -

El fabricante chino de automóviles Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC) iniciará la producción de su modelo MG 6 en su planta de Longbridge (Reino Unido) a finales del próximo ejercicio, según informó hoy el presidente de SAIC, Chen Hong.

En el marco del Salón del Automóvil de Guangzhou, Hong explicó que el inicio de la producción de este modelo en Reino Unido forma parte de la estrategia de la compañía de convertirse en un fabricante global.

SAIC cerró a finales de 2007 la fusión con la compañía Nanjing Automobile Group, que poseía la planta de producción de MG Rover en Longbridge, con una capacidad para fabricar 10.000 vehículos al año.

Por otro lado, Hong confirmó que su empresa está interesada en comprar el fabricante británico de vehículos comerciales LDV. "Las informaciones son ciertas. Estamos trabajando con nuestro socio británico sobre el acuerdo", añadió, el directivo, quien señaló que LDV podría continuar produciendo en Reino Unido, exportando componentes fabricados en China.

DUPLICARÁ LAS VENTAS EN 2010.

El presidente de SAIC afirmó, a su vez, que prevé duplicar sus ventas de automóviles durante el próximo ejercicio, hasta alcanzar las 180.000 unidades. "Las ventas de nuestra marca se estima que se sitúen en 90.000 unidades este año. Nuestra previsión es doblar esta cifra en 2010", añadió.

En marzo de 2007, la empresa china, que mantiene 'joint ventures' con General Motors y Volkswagen, lanzó al mercado su primer modelo propio, denominado Roewe 750, y posteriormente inició la comercialización del Roewe 550.

Chen afirmó que la estrategia de la empresa contempla el lanzamiento de nuevos modelos, entre los que se encuentra el MG 6, que se presenta el Salón de Guangzhou y aseguró que la compañía alcanzar un volumen de ventas de 500.000 unidades anuales a pesar de las dificultades que experimentan los fabricantes chinos frente a los extranjeros en China.