Economía/Motor.- Sebastián pide a Peugeot que fabrique un nuevo coche eléctrico en España

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 14:41

La marca francesa lanzará a finales de 2010 su primer coche eléctrico en España


MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, pidió hoy a la firma automovilística francesa Peugeot, del grupo PSA Peugeot-Citroën, que fabrique un nuevo vehículo eléctrico en España, como parte de la estrategia de implantación de este tipo de vehículos en el territorio nacional.

Sebastián, que hizo estas declaraciones durante la presentación del prototipo eléctrico BB1 de Peugeot, animó a Peugeot a que fabrique este vehículo en España, para que se convierta en una opción industrial, "además de una opción de movilidad sostenible".

En relación con el BB1, el titular de la cartera de Industria aseguró que este vehículo "tiene un gran futuro en los entornos urbanos" y resaltó que mezcla el mundo de los turismos con el de las motocicletas.

Igualmente, Sebastián, que circuló durante unos minutos en este vehículo por el centro de Madrid, destacó el gran nivel de luminosidad del nuevo prototipo de la compañía gala y puso de manifiesto el silencio durante su uso y su maniobrabilidad.

"Es una magnífica demostración de que el vehículo eléctrico no es una entelequia teórica ni una utopía, sino que es una realidad que poco a poco se irá imponiendo en todas nuestras ciudades y carreteras. Con ello vamos a contribuir a mejorar el medio ambiente y la calidad de vida", afirmó.

ELÉCTRICOS DE PEUGEOT EN 2010.

Por otro lado, el consejero delegado y director general de Peugeot España, Rafael Prieto, indicó que su compañía lanzará en España a finales del próximo ejercicio un nuevo modelo eléctrico, denominado Ión, desarrollado en colaboración con la firma nipona Mitsubishi.

Prieto, en declaraciones a Europa Press, afirmó que en un principio se introducirá en flotas y de forma progresiva, a lo largo de 2011, para clientes particulares, mientras que en 2012 la corporación lanzará nuevos modelos híbridos e híbridos conectables a la red eléctrica, como otra forma de movilidad respetuosa con el medio ambiente.

Por otro lado, el máximo responsable de Peugeot en España se mostró confiado en que el ritmo de matriculaciones en el mercado nacional "no se frene demasiado" durante los dos últimos meses del año, y resaltó que las ventas de coches cerrarán el presente ejercicio, "por encima de las 900.000 unidades".

El prototipo BB1 de Peugeot ha sido desarrollado de forma conjunta entre la división de motocicletas y de automóviles de la compañía. Este coche, con capacidad para transportar a cuatro personas, tiene una longitud de 2,5 metros y es capaz de recorrer 120 kilómetros sin tener que recargar energía.