El PSOE cuestiona en el Senado la gestión económica y administrativa del Grupo Tragsa

Publicado 08/01/2014 14:56:15CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Socialista en el Senado, José Miguel Camacho, ha presentado este miércoles en el registro de la Cámara Alta una batería de preguntas en las que reclaman al Gobierno que aclare la situación económica y administrativa del Grupo Tragsa, y las consecuencias del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado el pasado mes de septiembre, que afecta a 1.336 trabajadores.

José Miguel Camacho ha registrado ocho preguntas y ha subrayado su interés en conocer los expedientes de contratación específicos de diversas personas en este organismo, según ha informado el Grupo Socialista en un comunicado.

El senador socialista ha solicitado que se aclare la forma en la que se han redactado los expedientes de contratación y los criterios de selección que se han tenido en cuenta a la hora de adjudicar proyectos a diversas empresas, entre ellas algunas relacionadas con la trama de Gürtel.

El secretario general del PSOE en el Senado también ha solicitado información acerca de la deuda contraída por esta sociedad estatal con otros organismos públicos y ha reclamado al Ejecutivo del PP que explique la evolución de la plantilla del grupo Tragsa desde 2009 a 2013, así como los resultados económicos en los ejercicios 2012 y 2013.

Por último, en la batería de preguntas José Miguel Camacho se interesa, entre otras cuestiones, por las retribuciones del presidente del grupo Tragsa y de los viajes al extranjero que han realizado.

Europa Press Comunicados Empresas