OHL garantiza a sus accionistas un dividendo "razonable" a pesar de la caída del resultado en 2014

Juan Miguel Villar Mir
EUROPA PRESS

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha garantizado a los accionistas de la compañía que propondrá a la junta repartir un dividendo a cuenta de los resultados de 2014 "razonable", a pesar de que sus ganancias cayeron un 91% el pasado año tras contabilizar saneamientos extraordinarios.

"Quiero transmitir a los accionistas la tranquilidad de que OHL propondrá a su junta una política de dividendo razonable respecto a la realidad de la compañía, a pesar de haber contabilizado provisiones no habituales", aseguró Villar Mir.

El presidente recordó que la política de OHL es repartir entre sus socios el 25% del beneficio neto recurrente de cada año. No obstante, como consecuencia de dichos impactos extraordinarios, esta partida es este año de 140 millones de euros, frente a los 270 millones a los que se elevó en 2013.

OHL ha presentado este jueves sus resultados de 2014, que arrojan un beneficio neto atribuible de 23,2 millones de euros en 2014, un 91,4% inferior al de 2013, afectado por el saneamiento extraordinario de 301 millones realizado para ajustar a su valor recuperable las cuentas pendientes de cobro del área de construcción.

Además, la empresa contabilizó varios deterioros por un total de 30 millones, de los que 20,1 millones derivan del impacto de la reforma energética en un proyecto solar.

OHL no pudo compensar estos impactos extraordinarios con las plusvalía de 214 millones contabilizada al vender un 5% del 18% que controla en Abertis a otra compañía del Grupo Villar Mir

Leer más acerca de: