Rosell dice que CEOE propondrá al Gobierno cambios en la contratación

Publicado 17/10/2013 14:18:17CET

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha avanzado este jueves que la patronal remitirá "en las próximas semanas", tanto a Gobierno como a sindicatos, una propuesta concreta para introducir cambios en el ámbito de la contratación y fomentar así la creación de empleo.

Así lo ha indicado Rosell en declaraciones a los medios en el marco de la celebración del I Foro Anfac y PwC, después de que varios medios de comunicación se hayan hecho eco de un documento interno de la CEOE en el que se propone, entre otras cuestiones, extender a todos los contratos fijos el periodo de prueba de un año, sin indemnización en caso de despido en este periodo, que actualmente se aplica en los contratos de apoyo a emprendedores.

Rosell ha dejado claro que, de momento, "no hay ninguna propuesta concreta y puntual" y que, en todo caso, en CEOE y en su Junta Directiva en particular "se discuten muchas cosas y muchas propuestas que parten de comisiones como la del diálogo social".

Así, ha confirmado que la patronal se encuentra "estudiando y debatiendo internamente" cuestiones relativas a los contratos a tiempo parcial e indefinidos, así como fórmulas contractuales que se aplican en otros países, y que pronto habrá una propuesta concreta. "La vamos a tener en las próximas semanas y los que la tendrán antes que nadie serán los sindicatos y el Gobierno".

Preguntado por su opinión personal, Rosell ha declinado pronunciarse y ha dicho que ésta la dará a nivel interno en los órganos preceptivos de la CEOE.

Europa Press Comunicados Empresas