Santander, Endesa, Coca-Cola y otras empresas crean una asociación para la experiencia del cliente

Actualizado 27/06/2014 12:10:34 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Veintinueve grandes empresas españolas entre las que figuran Santander, Endesa, Coca-Cola o Iberia se unen para crear la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia del Cliente (DEC), un foro empresarial basado en las opiniones y vivencias del cliente.

La presentación que tuvo lugar ayer en la Escuela de Organización Industrial de Madrid, reunió a más de cien empresas que quisieron mostrar su apoyo a esta iniciativa.

Basada en el 'customer experience', la asociación trata de recoger las percepciones de los clientes sobre una marca en el día a día -de viaje, en un restaurante, en el médico, al hacer una transferencia o comprando en internet.

Funcionará a modo de think tank y, partiendo del análisis y estudio de casos de éxito, el intercambio de experiencias y una estrecha colaboración con escuelas de negocios y otras organizaciones, se propone generar herramientas, metodologías y paquetes formativos que ayuden a lograr sus objetivos.

Los primeros socios han sido Coca-Cola, Iberia, Banco Santander, Correos, Endesa, Gas Natural Fenosa, Mercedes-Benz, Laboral Kutxa, Mapfre, Altadis, Segurcaixa Adeslas, Mutua Madrileña, Opticalia, Asisa, Parques Reunidos, E.ON, Aegon, Aena Aeropuertos, Cetelem, Cigna, ALSA, IATA, MdS, MetLife, Bain & Company, EOI (Escuela de Organización Industrial), Everis, Grass Roots y Salesforce.

De momento solo tiene presencia en España, pero nace con la vocación de covertirse en referente internacional en los países de habla hispana. Por ello, ya cuenta con la colaboración de la organización Customer Experience Professional Association (CXPA).

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