Telefónica confía en un acuerdo para televisar la Champions pero no al precio actual

Actualizado 22/09/2015 14:23:27 CET

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El director general de Telefónica en Cataluña, Kim Faura, ha confiado en que la plataforma de televisión de pago de la operadora, Movistar+, pueda ofrecer la Champions lo antes posible, pero no al precio que le pide actualmente Mediapro, que ha calificado de una cifra muy elevada que "no es aceptable".

En declaraciones a la prensa tras participar en un desayuno conferencia del Círculo de Infraestructuras de Barcelona, ha explicado que Telefónica y Mediapro están trabajando para encontrar un acuerdo, pero no por las cifras "que son públicas porque se han publicado", que son 180 millones de euros más 20 variables.

En todo caso, ha considerado que el acuerdo conviene a ambas partes, aunque ha evitado fijar un calendario porque "una de las variables es que no haya prisas" ya que entonces una de las partes saldría desfavorecida.

A principios de septiembre, beIN Sports, propietario de los derechos de pago de Champions League en España, contaba con más de 1,2 millones de abonados, mientras que Movistar+ dispone de cuatro millones de clientes de televisión de pago.

El canal de Mediapro ya ha alcanzado acuerdos de emisión de la Champions con plataformas como Vodafone y Telecable, además de contar con su plataforma Total Channel.

Por su parte, Mediapro ha emitido un comunicado en el que asegura que en las últimas cuatro semanas no se han producido novedades en la negociación con Movistar TV para la venta del canal beIN SPORTS. En este sentido, Mediapro asegura que desde que presentó su última oferta, hace un mes, no se ha producido "contestación alguna" por parte de Telefónica. La compañía señala además que las cifras de la oferta realizada hace cuatro semanas difieren de las mencionadas.

Europa Press Comunicados Empresas