Actualizado 25/04/2012 16:21

Un campamento en Valencia de Alcántara (Cáceres) dará cobijo a unos 50 jóvenes con discapacidad auditiva de toda España

Subdelegacion
SUBDELEGACION


MÉRIDA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El VII Campamento Estatal de la Juventud Sorda reunirá a unos 50 jóvenes de entre 18 y 30 años de toda España, en el municipio cacereño de Valencia de Alcántara, con el objeto de mostrar la "belleza cultural y paisajística" de Extremadura, del 30 de junio al 6 de julio.

La Subdelegación del Gobierno en Cáceres, a través de la Fundación Fernando Valhondo Calaff, colaborará de manera activa en la celebración de este certamen, "que es el primero que acoge la comunidad autónoma de Extremadura".

Así, la subdelegada del Gobierno, Jerónima Sayagués, el presidente de la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (Fexas), José Manuel Cercas, y la coordinadora de la federación, Consuelo Serradilla, se han reunido este miércoles con el fin de conocer el proyecto del campamento estatal.

"CONVIVENCIA"

Durante la cita, Cercas ha manifestado que el objetivo del encuentro, además de ser un "punto de encuentro y convivencia para que los jóvenes sordos puedan llevar a cabo un intercambio de experiencias", es el de mostrar la "riqueza paisajística y cultural de Extremadura", según ha informado la Subdelegación de Gobierno en nota de prensa.

Por su parte, el presidente de Fexas ha aprovechado igualmente para dar a conocer a la subdelegada las distintas actividades y servicios que se prestan desde la federación, y le han invitado a conocer sus instalaciones.

Los interesados sobre el campamento, --que se celebra con carácter bianual-- pueden visitar la página web www.campamentojuventud.fexas.es

Según se indica en la nota, se estima que en la región extremeña hay alrededor de 32.000 personas con discapacidad auditiva, incluidas entre ellas las personas mayores, "que con el tiempo han ido perdiendo audición, de las que unas 500 son signantes, es decir, personas que utilizan el lenguaje de signos para comunicarse", concluye.