Actualizado 30/11/2011 18:39

La Confederación Estatal de Personas Sordas entrega al Rey una insignia de oro con motivo de su 75 aniversario

El Rey Recibe A La Confederación Estatal De Personas Sordas
CASA DE S.M. EL REY / BORJA FOTÓGRAFOS

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Confederación Estatal de personas Sordas (CNSE), María Concepción Díaz Robledo, ha entregado este miércoles al Rey Don Juan Carlos, en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela, una insignia de oro con motivo del 75 aniversario de este movimiento asociativo. Al acto también han acudido los presidentes de las federaciones autonómicas que integran la organización.

Asimismo, Díaz Robledo ha obsequiado a Don Juan Carlos con una fotografía que rememora el momento el que recibió de manos del primer presidente de la CNSE, Juan Luis Marroquín, el libro de conclusiones del I Congreso Nacional de Sordos de España, celebrado en 1976 bajo la Presidencia de Honor de Su Majestad.

La audiencia ha tenido lugar con motivo de la conmemoración del 75 Aniversario de la Confederación, una celebración que ha contribuido a acercar a la sociedad la historia y los logros alcanzados por esta entidad durante todos estos años, y entre los que se destaca de forma especial la aprobación de la Ley 27/2007 de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos en España, según ha informado esta entidad en un comunicado.

La CNSE es una organización sin ánimo de lucro que atiende los intereses de las personas sordas y con discapacidad auditiva y de sus familias en España. Desde su creación, en 1936, ha desarrollado una labor de reivindicación e incidencia política para lograr la plena ciudadanía de las personas sordas, así como del desarrollo de programas de atención y prestación de servicios a través de sus federaciones.