Actualizado 24/09/2009 20:55

Andalucía Acoge cree "peligroso" recurrir el decreto que permite a la Junta dar permiso de trabajo a inmigrantes

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Andalucía Acoge consideró hoy "peligroso, poco afortunado y fuera de lugar" que la Comunidad de Madrid haya presentado ante el Tribunal Supremo un recurso contencioso-administrativo contra el Real Decreto que reforma el Reglamento de la Ley de Extranjería y que permite a las comunidades autónomas como Andalucía conceder permisos de trabajo a extranjeros.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la organización, José Miguel Morales, aseguró estar "preocupado" por el hecho de que "se estén utilizando políticamente cuestiones que al final afectan a la posibilidad de que personas inmigrantes puedan vivir en España o no".

"Esta lucha entre comunidades autónomas de distinto signo político pone en peligro, por un lado, la línea de trabajo basada en la integración de inmigrantes a través de los permisos de trabajo, y por otro, pone de manifiesto que se utiliza la inmigración con fines partidistas, instrumentalizándose el problema", aseveró.

Asimismo, Morales aseguró que Andalucía Acoge no "entiende que, de este tema en concreto, se haga una batalla legal", aunque admitió que, "por suerte o por desgracia, esto es ya habitual en nuestro país". "En el fondo estamos hablando de los derechos de unos ciudadanos que vienen a nuestro país y que quieren acceder a un permiso de trabajo, que es la vía de entrada a la integración de estas personas", puntualizó.