Actualizado 05/07/2015 01:42

Ceuta recibe a 14 migrantes de origen magrebí y subsahariano que elevan por encima de 700 los acogidos en el CETI

CEUTA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja de Ceuta ha activado este lunes en dos ocasiones su Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) para atender a cuatro inmigrantes de origen magrebí que han aparecido en una barriada de la periferia de la ciudad autónoma y en la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

La primera actuación ha tenido lugar a las 10.00 horas a instancias del teléfono único de emergencias 112, que ha alertado a la institución humanitaria de la presencia de tres indocumentados en las inmediaciones de Parques de Ceuta, cerca del puerto de la ciudad autónoma.

Poco después, la Policía Nacional ha reclamado la asistencia de Cruz Roja para realizar un primer reconocimiento médico a otro ciudadano de origen magrebí en dependencias del Cuerpo.

Los voluntarios de la institución humanitaria han intervenido, con las de este lunes, media docena de veces desde el pasado viernes para atender a migrantes magrebíes y subsaharianos después de acceder irregularmente a Ceuta.

La madrugada del sábado los servicios de Cruz Roja fueron requeridos a las 2.30 horas con el fin de asistir a cinco indocumentados en la Jefatura Superior, donde a las 5.00 horas volvió a ser solicitada la presencia del ERIE para revisar a otros dos subsaharianos.

Este domingo se registraron otras dos atenciones: primero, a las 16.45 horas, con un migrante de origen magrebí. Después, a las 19.00 horas, otros dos subsaharianos fueron localizados en la carretera que discurre en paralelo a la costa norte de la ciudad autónoma y trasladados a la Jefatura Superior.

Cruz Roja constató allí, como en todos los demás casos, que su estado de salud era bueno y que no era preciso su paso por el Hospital Universitario.

Los 14 foráneos han sido acogidos, tras la apertura de los correspondientes expedientes sobre su situación administrativa en España, en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local, que según ha informado la Delegación del Gobierno a Europa Press vuelve a superar los 700 internos, un 40% por encima de su capacidad máxima de acogida, cifrada tras su última ampliación en 512 plazas.

Leer más acerca de: