Actualizado 14/07/2009 18:06

La familia del joven chileno enfermo de cáncer internado en Aluche, muy "alegre" por la decisión del Gobierno

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La familia de Cristian Salazar, el chileno enfermo de cáncer encerrado en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Aluche, se mostró muy "alegre" por la decisión del Gobierno central de revocar "por razones humanitarias" la orden de expulsión del joven.

En declaraciones a Europa Press, su tía Verónica aseguró estar "muy contenta" con esta decisión porque temían por la salud del joven, que aunque en un principio comenzó con cáncer de testículos, posteriormente se ramificó hasta el pulmón, y este jueves tenía su revisión mensual en el Hospital Ramón y Cajal.

Cristian, internado en el CIE de Aluche desde el pasado 9 de julio, estaba pasando momentos muy duros y estaba "nervioso y preocupado" porque no sabía qué iba a pasar con él, ya que, en teoría, tras los 40 días que establece la Ley de Extranjería, iba a ser deportado a su país.

Por la tarde, recibirá la visita de algunos familiares que sólo pueden contactar con él en reuniones vespertinas. Durante el resto del día, es Cristian el que tiene que llamar desde dentro del CIE porque no se le permite tener llamadas. Por la mañana, estaba a la espera de hablar con el abogado de oficio que se le ha asignado, explicó Verónica.

Su tía indicó que a pesar de que ya le han operado y se ha expuesto a las sesiones de quimioterapia, Cristian tiene que acudir cada seis meses a las revisiones porque el cáncer puede volver a aparecer. Por eso, estaban muy preocupados con su posible expulsión porque todo el tratamiento se le ha hecho en España.

Ante la falta de medios, la familia acudió a la la Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España que se puso en contacto con la delegada de Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce para solicitar por carta la puesta en libertad de este joven "por razones humanitarias".