LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha lamentado hoy la muerte de los tres inmigrantes ilegales fallecidos de los 68 que llegaron a bordo de una embarcación el pasado domingo a la isla de El Hierro.
"Lamentar las tres nuevas muertes que han ocurrido en las costas canarias derivadas de la inmigración que nos llega a las islas. Lamentarlo y expresar en nombre del Gobierno nuestra solidaridad con las familias de los tres fallecidos", apuntilló Rivero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Así, de los 68 inmigrantes ilegales que llegaron a la capital herreña en la noche del domingo, hoy murió un tercero, después de que uno de ellos falleciera nada más llegar a puerto de La Estaca y tras la muerte de otro de los cinco inmigrantes que tuvieron que ser hospitalizados en estado grave al llegar a la isla de El Hierro.
El inmigrante que falleció hoy, y con el que se ha incrementado el número de muertos de la embarcación llegada a El Hierro el pasado domingo a tres, permanecía ingresado en el Hospital Insular y falleció esta mañana, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.