Actualizado 30/09/2010 21:01

Grupo Norte, ganador del CSR Marketplace por su proyecto de inserción laboral de víctimas de violencia de género

CSR Marketplace
FORÉTICA

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Grupo Norte ha sido el ganador de la III edición CSR Marketplace de Forética por su proyecto de inserción laboral de víctimas de violencia de género, según informan desde la asociación.

La iniciativa de esta compañía ha resultado elegida como la mejor en responsabilidad social en España en 2010 con 98 votos. El director General de Forética y miembro del Consejo de CSR Europe, Germán Granda, ha destacado, en declaraciones a Europa Press "el éxito de esta edición por la asistencia de 400 profesionales". Además, ha señalado que "la calidad de las soluciones ha sido buenísima". "Se ve que cada año la calidad va avanzando y es muy interesante que, además de empresas, han participado administraciones", ha añadido.

Otros premios han sido para Caja Navarra con 'Banca Cívica 2.0: Nuevas herramientas para entidades sociales' y Fundación Once con 'Foro Inserta Responsable', que han sido respectivamente la segunda y tercera iniciativas más votadas por los visitantes del CSR Marketplace 2010.

También han sido galardonadas las propuestas de integración de la RSE en la gestión: Ikea con '6.000 embajadores de sostenibilidad en Ikea' y la campaña de implicación en la expansión de la compañía 'Hola Jerez'; Buen gobierno y medidas anticorrupción: EADS Construcciones Aeronáuticos con 'OpenLine'; Diálogo con las partes interesadas: Caja Navarra, 'TribuCan: educar a los jóvenes a emprender desde valores de RSC'; Salud, seguridad y bienestar en el trabajo: 'MSD'.

Del mismo modo, Política Global de Flexibilidad; Acción social: Agbar. Programa educativo 'Gotagotham'; Medio ambiente y cambio climático: Caja Madrid; Reciclaje de aceite doméstico en Centros Educativos de Madrid; Iniciativas de Administraciones Públicas: Gobierno de las Islas Baleares; Asistencia técnica en Igualdad y Responsabilidad Social Corporativa; Espacio PYME: Mekit. 1ix RSix (6 RS): Desarrollo de la RS en las pymes iberoamericanas.

El Premio de la Prensa, novedad este año, ha recaído a su vez en Media Responsable por el proyecto 'Las pymes y los medios de comunicación también pueden y deben ser corresponsables'.

Por su parte, el director General de Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas en el Ministerio de Trabajo e Inmigración, Juan José Barrera, ha destacado que "la RSE no es una moda pasajera de ricos sino que a pesar de la crisis está más viva que nunca".

Igualmente, el presidente de Forética, Juan Pedro Galiano, ha reiterado que "se sigue apostando por la RSE porque el cambio de modelo a nivel general está relacionado con la implementación de una estrategia empresarial donde la RSE juega un papel fundamental".