El Obispo de Tánger ve "inaceptable" justificar el uso de pelotas de goma contra los inmigrantes en Ceuta

Actualizado 07/02/2014 14:13:28 CET

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Obispo de Tánger, Monseñor Santiago Agrelo, considera de "una frialdad inaceptable" que se justifique el uso de material antidisturbios como pelotas de goma contra los inmigrantes que intentan acceder a Ceuta, como los que utilizaron los guardias civiles en la zona fronteriza del Tarajal para reprimir el acceso de más de 200 personas este jueves, cuando varios de ellos se arrojaron al mar y al menos 13 perdieron la vida.

Agrelo se refería así a las palabras del delegado del Gobierno en Ceuta, que este jueves justificó el uso de material antidisturbios en la valla fronteriza ante la "violencia" que, según dijo, manifestaban los inmigrantes.

"Que alguien del Gobierno haya justificado el uso de pelotas de goma me parece de una frialdad inaceptable y la prueba de que estas personas no tienen la sensibilidad necesaria para afrontar un problema tan terrible como es el de los migrantes que quieren ejercer su derecho a emigrar, que lo tienen", ha declarado el obispo a Europa Press.

Agrelo ha recordado que también el jueves la marina italiana rescató del mar a más de mil personas "salvándoles la vida". "Me sobrecoge pensar que las fuerzas de seguridad españolas, en vez de salvar, hayan podido contribuir de la manera que sea a que en la playa se hayan ahogado trece personas", ha señalado.

Para el obispo, que trabaja asistiendo a los migrantes que malviven en Marruecos en su espera hasta poder llegar a suelo europeo, considera que "presentar a los muertos como agresores hace un daño terrible" e insiste en que "son personas, son pobres que van buscándose un futuro y que tienen todo el derecho a hacerlo".

"No puede ser. Espero que en Europa alguien tome conciencia de que nos estamos manchando las manos de sangre", ha sentenciado.