Actualizado 27/10/2008 21:15

El sistema planetario más cercano al solar tiene dos cinturones de asteroides, según la NASA

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sistema planetario Epsilon Eridani, el más cercano al sistema solar, tiene dos cinturones de asteroides, lo que podría implicar la existencia de más planetas dentro de este sistema, según las nuevas informaciones que se desprenden del Telescopio Spitzer Espacial de la NASA.

En el centro de este sistema se encuentra la estrella de la constelación de Eridanus 'Epsilon Eridani' que es muy similar al sol, según el director de divulgacion de la NASA, Dana Backman. Sin embargo, este astro es más joven (tiene un quinto de la edad del sol) y ligeramente más frío. Previamente, los astrónomos ya habían descubierto pruebas de "dos posibles planetas" en dicho sistema, y de un amplio anillo exterior de cometas helados, similares al Cinturón de Kuiper, que proceden de las primeras etapas de formación del planeta.

Uno de los cinturones de asteroides detectados se encuentra aproximadamente en la misma posición que el del sistema solar, que sólo tiene uno, y el segundo se encuentra entre el primer cinturón y el anillo de cometas.

Con este descubrimiento, los expertos de la NASA creen que pueda haber "otro posible planeta" que explicaría el motivo por el cual cuando los asteroides y los comentas chocan con la estrella liberan partículas diminutas de polvo que desprenden calor.