Actualizado 26/02/2009 15:16

CEAR pide que se clarifique la ley de extranjería para que sólo se persiga a quien se lucre a costa de los inmigrantes


MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario General de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Alfredo Abad, pidió hoy al Gobierno que clarifique el texto de reforma de la Ley de Extranjería de forma que sólo se persiga a quienes se lucren a costa de los inmigrantes en situación irregular, y no a quienes les acogen.

En declaraciones a Europa Press, Abad se refería así al anteproyecto de reforma de la citada ley, que tipifica como falta grave con sanciones de entre 501 y 10.000 euros a quienes acojan a inmigrantes 'sin papeles' por entender que promueven su estancia irregular en España.

"Para CEAR es un problema el insistir sobre cualquier linea que abunda en criminalizar la situación de las personas en irregularidad administrativa", señaló Abad, quien incidió en que "tratar de hacer cómplices a las personas que les alojan" es como "convertir a la ciudadanía en policías".

Asimismo, apuntó que estos inmigrantes "necesitan de la protección" y recordó que no se trata de delincuentes, sino de personas que han cometido una falta administrativa: la de no tener los papeles en regla.