Actualizado 24/11/2011 14:51

Sordos europeos logran una Declaración del PE instando a los gobiernos a garantizar la accesibilidad al 112


MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea de Personas Sordas (EUD) ha conseguido reunir una cantidad récord de firmas entre los parlamentarios europeos para apoyar su campaña de sensibilización en la accesibilidad al servicio de emergencias 112, algo que ha dado lugar a una Declaración escrita por parte del presidente del Parlamento Europeo instando a los gobiernos a garantizar estos servicios.

En esta recogida de firmas han participado la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), junto a las asociaciones nacionales de personas con discapacidad auditiva integradas en la EUD. Así, desde septiembre, han trabajado para reunir un total de 480 firmas de grupos políticos con representación parlamentaria en Bruselas.

El presidente de la EUD, Berglind Stefánsdóttir, ha asegurado que "las personas sordas han sido excluidas desde hace tiempo de los servicios básicos de emergencias". Sin embargo, gracias esta medida, el Parlamento Europeo "demuestra ahora su apoyo a una Europa que no sea discriminatoria, donde los servicios 112 sean totalmente accesibles".

"En este momento corresponde a las instituciones europeas y parlamentos de cada país el hecho de adoptar la Declaración realizada por el Parlamento Europeo", ha concluido.