Actualizado 14/12/2011 12:36

Hernando (PP) cree que la ley debe diferenciar "los que entran a España de turismo de los que entran a trabajar"


MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo portavoz adjunto en el Congreso del PP, Rafael Hernando, ha explicado que "debe haber cambios" en la legislación de extranjería porque actualmente "el sistema no diferencia entre las personas que entran a España de turismo y las personas que entran a trabajar" y se ha lamentado que el anterior Gobierno no aceptara enmiendas a la reforma de la ley que propuso el PP.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, ha explicado que "hay que favorecer el sistema para que la gente que llegue a España a trabajar (...)lo haga legalmente y luego cuando se acabe su empleo pueda retornar a su país, frente a un sistema en el que muchas veces se pone a la gente que llega en una situación de vulnerabilidad".

Hernando ha recordado que las personas que llegan a España tienen que saber que tienen muchos derechos pero que "también tienen obligaciones", entre las está respetar las leyes, las normas, la cultura e integrarse lo mejor posible.

Por otro lado, pese a la situación de deuda por la que atraviesa España y la necesidad de frenar la "hemorragia" que sufre, ha afirmado que desde su partido creen que hay margen de recorte "en otras cosas para no tener que tocar la sanidad, la educación y las pensiones".

El portavoz adjunto ha destacado que la sanidad y la educación son algo "esencial" y que cuantas más personas trabajen, más posibilidades habrá de mantener el estado de bienestar. Así, ha subrayado que el objetivo fundamental del nuevo Gobierno es favorecer el crecimiento porque "han demostrado que aun bajando los impuestos se puede crecer y crear empleo".

En este sentido, Hernando ha afirmado que la educación "es una inversión a largo plazo en recursos humanos y por lo tanto tener una educación pública que permita la igualdad de oportunidades a los jóvenes (...) es algo básico". El portavoz también se ha referido a la sanidad de la que ha dicho que hay un sistema público "de una gran calidad" y que desde su partido van intentar tener un sistema sanitario sostenible al tiempo que ha descartado el copago porque "no iba en su programa".