Actualizado 26/05/2008 16:36

Madrid albergará una de las 25 'Human Race' el próximo 31 de agosto, una carrera de 10 kilómetros con fines solidarios

Marta Domínguez, Óscar Pereiro y José Manuel Calderón participan en la presentación de la prueba


MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La atleta Marta Domínguez, el ciclista Óscar Pereiro y el jugador de baloncesto José Manuel Calderón presentaron hoy, junto con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el vicealcalde, Manuel Cobo, y la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, la 'Human Race', una carrera popular que tendrá lugar el próximo 31 de agosto a las 20.00 horas en 25 ciudades del mundo de forma simultánea, entre ellas Madrid.

La prueba cubrirá 10 kilómetros entre el Parque del Retiro y la Casa de Campo por escenarios del centro de Madrid, según se desveló en el acto de presentación, donde el primer edil recordó que la próxima semana Madrid deberá pasar el corte del Comité Olímpico Internacional (COI) para convertirse en ciudad candidata a los Juegos e incidió en la importancia de esta carrera en la andadura olímpica de la ciudad.

"Es un reto en el que participan muchas ciudades olímpicas, otras que lo van a ser, como Londres, y aspirantes como Madrid, Chicago o Tokio. El deporte es parte cotidiana de la ciudad de Madrid, hemos vivido intensamente el deporte", afirmó al tiempo que espera que sirva para celebrar los éxitos de los españoles en Pekín.

Por otra parte, Carlos Homedes, director general de Nike Iberia, empresa que participa esta 'san silvestre veraniega', se mostró muy satisfecho por poder celebrar aquí esta cita. "Madrid siempre demuestra su carácter de apertura e innovador, por eso no podía faltar a esta cita. Es la mayor carrera del mundo en la que se combina deporte y música. En Madrid el recorrido es precioso", indicó.

Además, cree que repetirá los éxitos de otras pruebas populares. "Madrid garantiza la diversidad de corredores porque es una ciudad integradora y será un éxito, como ya ocurre con la San Silvestre Vallecana", añadió.

Por otra parte, el jugador de Toronto Raptors José Manuel Calderón y la atleta Marta Domínguez confirmaron su asistencia a la carrera, en la que no podrá estar Óscar Pereiro por coincidir con la disputa de la Vuelta Ciclista a España.

El internacional español espera llegar en forma tras competir en Pekín. "No tengo mucho tiempo para correr, pero me prepararé para esta carrera, el 31 de agosto, estaré en Madrid. Es una carrera histórica y hay que apoyarla", afirmó Calderón.

Mientras Domínguez, que ya sabe lo que es ganar una prueba popular en la capital, llegará con ganas a la cita por el hecho de medirse a un millón de personas. "Soy de la vieja escuela y me gusta la carrera", explicó.

Por último, Pereiro lamentó no poder estar en la cita puesto que suele correr bastante. "Tengo el gusanillo para correr. Ya he participado en varias populares de 10 kilómetros y en medios maratones, pero no me veo en un futuro corriendo maratones", comentó.

Nike donará el 20 por ciento de las inscripciones a tres causas humanitarias. Las inscripciones pueden formalizarse a partir del 2 de julio en 'www.nikeplus.com', donde además se podrá seguir la carrera de manera virtual.

La carrera se disputará en 25 ciudades de forma simultánea, entre ellas Los Ángeles, Nueva York, Melbourne, París, Estambul, Buenos Aires, Shanghai o Vancouver.