Europa Press EP Social


Hacer Familia



CajaSol


Cáritas


Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 27/12/2012
'De mujer a mujer. Sociedad Cooperactiva'

Casi 23.000 mujeres indias ponen en marcha "negocios solidarios" gracias a la colaboración de "socias" españolas

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Casi 23.000 mujeres de India han puesto en marcha sus "negocios solidarios" gracias a la colaboración económica de "socias" españolas a través del programa 'De mujer a mujer. Sociedad Cooperactiva' de la Fundación Vicente Ferrer.

   Asímismo, más de 50.000 mujeres esperan encontrar una "socia" española que apadrine sus proyectos de un pequeño negocio que garantice su subsistencia y la de su familia, según ha explicado la organización.

   El programa se basa en la aportación mensual de 9 euros por parte de una mujer española a su "socia" en India para que pueda emprender un empleo propio. A través de la iniciativa, alrededor de 9.000 mujeres han logrado tener una cuenta corriente con ahorros para garantizar su seguridad e independencia. Así, la Fundación Vicente Ferrer pretende crear "la red solidaria femenina más grande del mundo", según ha explicado.

   La cantante Luz Casal, las actrices Maribel Verdú y Blanca Portillo, la nadadora paralímpica Teresa Perales, las periodistas Ana Pastor y Mercedes Milá, la directora de cine Gracia Querejeta y las empresarias Irene Cano y María Garaña participan en la iniciativa junto con miles de mujeres españolas. La Fundación ha realizado un documental con imágenes de la visita de algunas de esta mujeres a India para conocer a sus socias que se puede ver en la página web del programa (www.demujeramujer.es)

   Por otra parte, la organización ha indicado que la aportación económica repercute, además, en más de un millón de mujeres de Andra Pradesh (India) con las que trabaja la Fundación Vicente Ferrer y que son discriminadas por razón de sexo, casta y discapacidad, según ha asegurado la fundación.

   En este sentido, ha recordado que la mitad de las mujeres rurales de India viven "por debajo del umbral de la pobreza, sin acceso a la educación, víctimas de matrimonios precoces, tráfico de mujeres y violencia de género".



 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.