Actualizado 09/04/2013 19:27

La UPC y la Fundación Vodafone colaboran para avanzar en su modelo de campus accesible


MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Politécnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Vodafone, por el cual recibirá 17.500 euros, que se destinarán a la instalación de diversos recursos tecnológicos y sistemas de apoyo para reforzar el proceso de enseñanza/aprendizaje del estudiantado con discapacidad.

El proyecto presentado por la UPC, que se enmarca dentro del programa Campus de Excelencia Internacional, ha sido seleccionado de entre un total de 39 propuestas presentadas por diferentes universidades a la comisión de seguimiento de la Fundación Vodafone, según señala la institución.

Esta iniciativa se ha elegido por cumplir con el requisito de potenciar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad durante su estancia en la Universidad.

El proyecto pretende facilitar de manera significativa el apoyo al aprendizaje y al estudio realizado por el estudiantado con discapacidad de la UPC, gracias a la implantación de diversas tecnologías, que satisfacen diferentes necesidades. El objetivo final es dotar de autonomía a este alumnado, para que pueda realizar el seguimiento de sus clases.