Junta señala su apuesta por abordar la humanización del sistema sanitario andaluz

La consejera de Salud interviene en un congreso en El Toyo
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 17/11/2017 11:52:38CET

ALMERÍA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, ha manifestado este viernes el interés del Gobierno andaluz en la "humanización" del sistema sanitario andaluz a través de una "estrategia global" que permita mejorar la calidad de la asistencia a los pacientes de la sanidad pública andaluza.

Así lo ha indicado Álvarez en declaraciones a los periodistas durante su asistencia en el XXII Congreso de la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial que se celebra en el Palacio de Congresos de El Toyo, en Almería, y que reúne a unos 400 profesionales del sector hasta este sábado.

Álvarez ha destacado la importancia de la atención sanitaria puesto que "mejora los resultado en salud" y "tiene resultado positivos para los pacientes y para los profesionales", al tiempo que mejora la percepción del sistema sanitario, según ha dicho.

La titular andaluza de Salud ha alabado la "larga trayectoria" de esta sociedad andaluza, "un referente también a nivel nacional" que para esta edición ha centrado sus ponencias en la humanización de la asistencia sanitaria en diferentes ámbitos, por lo que la cita propiciará una "puesta en común" de todos los agentes para compartir su experiencia y conocimiento, según ha observado.

Durante el congreso, según ha desgranado la consejera, se abordarán "aspectos muy concretos" con la participación de unidades "pioneras en la humanización" de la asistencia sanitaria vinculadas a la UCI, cuidados paliativos, unidades infantiles o de oncología. "Estas unidades pioneras permiten poner en común la experiencia, compartirla con otros profesionales y poder impulsar en todo el sistema sanitario una estrategia global de mejora de la atención más humana y con mayor calidad", ha valorado.

Otros aspectos que ha destacado la consejera se basa en la importancia de la relación médico-paciente, la comunicación que se realiza a estos, la participación activa de las partes en la toma de decisiones y el respeto a las voluntades y expectativas del paciente.

Para la consejera, "todo lo que rodea a la asistencia sanitaria, como puede ser la distribución de habitaciones, los espacios, la alimentación o la comida de los centros sanitarios o las visitas; estos aspectos también tienen una parte importante de humanización de la asistencia sanitaria y se tratará en este congreso".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies