Usuarios y profesionales se reúnen en la EASP para diseñar formación en derechos humanos en salud mental

Reunión para abordar los derechos humanos en salud mental
EASP
Publicado 22/05/2018 19:15:44CET

GRANADA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de trabajo de un consorcio integrado por seis instituciones de cinco países está diseñando un programa formativo en derechos humanos dirigido a profesionales que trabajan en atención social y sanitaria en salud mental.

El equipo de trabajo del consorcio se reúne esta semana en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), para revisar los materiales de formación y tener una sesión de trabajo con personas expertas en derechos humanos.

El objetivo es "identificar posibles escenarios de violación de los mismos en el ámbito de la atención sanitaria y social en salud mental", según ha señalado la EASP en una nota de prensa. En la sesión de trabajo, participan también personas usuarias de los servicios de salud mental y profesionales de los mismos.

El proyecto 'Be Right' está financiado por la Comisión Europea dentro de la acción KA2 del programa Erasmus+. Las seis instituciones de cinco países que forman parte de este consorcio son la Sociedad de Psiquiatría Social y Salud Mental en Grecia, Pro-mente en Austria, Centro de Rehabilitación en Lituania, Plataforma Europea para la Rehabilitación en Bruselas, la Fundación Intras y la Escuela Andaluza de Salud Pública en España.