Susana Díaz señala los planes de empleo para mayores de 45 y 55 años como "prioridad" de la Junta

   Susana Díaz Durante Su Intervención En Arjona
EUROPA PRESS
Actualizado 25/05/2018 12:34:54 CET

ARJONA (JAÉN), 25 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha apuntado a la puesta en marcha en este mismo año de los planes de empleo dirigidos a mayores de 45 y 55 años como "la prioridad" del Gobierno andaluz una vez que ha pasado "la tormenta de la crisis".

Díaz, que ha visitado el municipio jiennense de Arjona, ha indicado en su intervención que "desde el Gobierno de Andalucía tenemos que ayudar y paliar lo que han sido unos años muy duros y difíciles" ya que "las familias han quedado con muchas heridas, heridas de la crisis y esas heridas se tienen que sanar, se tienen que cicatrizar y hasta que en todas las casas no hayan sanado no podremos decir que la crisis ha pasado".

Ha apuntado que en los últimos tres años, las apuesta han sido la de programas de empleos dirigidas a menores de 30 años y a personas en riesgo de exclusión, pero "ahora que la tormenta de la crisis ha pasado hemos comprobado que hay gente que lo necesita aún más, los mayores de 45 y 55 años".

Para ello, ha indicado que a lo largo de este año y a través de los ayuntamientos andaluces pondrán "planes para ayudar a apoyar esos mayores, a nuestros mayores, que no son tan mayores pero que tampoco son jóvenes y que están en un momento de su vida en que necesitan volver a reengancharse al sistema y esa es la prioridad del Gobierno".

Ha añadido que "los andaluces somos profundamente españoles y siempre pedimos que para fortalecer España hay que garantizar la igualdad de oportunidades" y por eso "para cohesionar Andalucía hay que garantizar la igualdad de oportunidades se viva donde se viva" porque "no hay pueblos grandes, ni pueblos chicos, ni ciudades grandes ni pequeñas" lo que hay son andaluces, que independientemente del lugar donde elijan vivir, "tienen que tener los recursos, los servicios públicos adecuados y las oportunidades para desarrollar su proyecto de vida".

También la presidenta andaluza se ha referido al turismo y a la "subida espectacular" que se ha registrado en la región gracias a una provincia de interior como Jaén que atrae visitantes durante todo el año. "La riqueza cultural, natural y patrimonial que tenemos en la provincia de Jaén nos ha permitido que Andalucía despegase muy por encima de lo que se preveía con el turismo de sol y playa".

En este sentido, también ha aludido directamente al municipio de Arjona porque "tiene recursos que nos permite seguir generando riqueza y al mismo tiempo le damos oportunidades a nuestros chavales para quedarse".

"Arjona es una joya, descubierta por muchos, pero desconocida para muchos más", ha indicado Díaz y ha añadido que "si conseguimos que se vuelvan los ojos hacia lo que tenemos aquí y exprimir la máximo sus oportunidades, estaremos en condiciones de dar un salto cualitativo".

Así, ha aludido al "maravilloso" retablo del barroco colonial (siglo XVII) de Arjona, que se encuentra en el Santuario de las Sagradas Reliquias y que ha sido uno de los puntos en los que se ha centrado la presidenta andaluza. En su visita, también ha visitado una residencia de personas mayores y ha mantenido un breve encuentro con la asociación de mujeres Zaida, que celebran su 25 aniversario, así como con otros colectivos del movimiento asociativo del municipio.

Durante su visita, Díaz ha estado acompañada por el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y por el alcalde de Arjona, Juan Latorre (PSOE). A su llegada, la presidenta ha saludado a la corporación municipal y ha firmado en el libro de honor.

Contador