Ortiz se reúne con asociaciones rurales y cooperativas agroalimentarias

Actualizado 10/07/2015 17:31:25 CET

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, se ha reunido en Sevilla con representantes de la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) y con miembros del Consejo Rector de Cooperativas Agroalimentarias para abordar la situación actual y los retos de futuro de ambas entidades con vistas a "avanzar" en su desarrollo económico y social.

Según ha informado en una nota la Junta de Andalucía, durante estos encuentros, Ortiz ha trasladado la colaboración de la Consejería, "tal y como se ha venido haciendo hasta hora, para avanzar en el desarrollo económico y social de nuestros territorios más rurales, donde el sector agrario y agroalimentario andaluz tienen especial incidencia".

En el caso de la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA), se ha profundizado en los temas correspondientes al cierre del actual marco y se han analizado los aspectos de interés que afectarán al marco 2014-2020, contemplados en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía, del mismo modo que ha subrayado la importancia de mejorar el funcionamiento de los grupos de desarrollo rural.

Por su parte, en la reunión con cooperativas agroalimentarias, se ha hecho un repaso de la situación que atraviesan diferentes sectores, especialmente el ganadero, el sector oleícola, el de cítricos y cereales, entre otros.

Asimismo, las partes reunidas han coincidido en la "importancia de afianzar el cooperativismo, la modernización y el aumento de la dimensión de las cooperativas para mejorar la competitividad y sus condiciones para negociar en los mercados".