El Valme de Sevilla acoge la exposición itinerante de carteles en torno al Día Nacional del Donante de Órganos

Exposición de carteles en el Valme en torno al Día del Donante
HOSPITAL DE VALME
Publicado 12/06/2018 18:25:17CET

SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario de Valme acoge desde este martes y hasta el día 15 de junio la exposición de los trabajos finalistas del II Certamen de Diseño de Carteles del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos 2018. Se trata de una iniciativa, enmarcada en los actos programados durante junio para la conmemoración Día del Donante y organizada por la Coordinación de Trasplantes de Sevilla y Huelva en colaboración con todas las asociaciones de trasplantados.

Según un comunicado, la muestra tiene un carácter itinerante por los tres hospitales sevillanos, sumándose todos ellos a la campaña para concienciar de la importancia vital de la donación. Iniciado su periplo la semana pasada en el Hospital Virgen Macarena, desde este martes está expuesta en el Hospital Universitario de Valme y a partir del próximo día 19 de junio en el Hospital Virgen del Rocío.

La exposición ha sido inaugurada en el Valme por la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Silvia Calzón, el director médico, Juan José Mercader y la directora de enfermería, Carmen Candela, quienes han estado acompañados por el coordinador de Trasplantes de este centro hospitalario, José Antonio Sánchez Román.

Según Sánchez Román, "nos sumamos a esta iniciativa de hospitales y asociaciones al objeto de sumar fuerzas para trabajar por la donación con el objetivo de potenciar la sensibilización de la ciudadanía hacia un gesto tan solidario como es dar vida".

La exposición se encuentra situada en la entrada principal del Hospital Universitario de Valme y está conformada por siete carteles elegidos por votación pública a través de redes sociales. La obra ganadora, cuya autora es Aída Gutiérrez, será usada por la Coordinación de Trasplantes para sus campañas de promoción de la donación y será reproducida en distintos formatos.

Por otro lado, el acto ha estado acompañado por mesas informativas en las cuales han participado tres asociaciones muy vinculadas a este hospital sevillano. De un lado, la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos, que la semana pasada distinguió a Valme otorgándole el XIII Premio Doctor Ángel Bernardos', a través del cual pone en valor la importancia de la inclusión de donación en asistolia en este centro hospitalario, una nueva modalidad también conocida como donación a corazón parado.

Asimismo, ha participado la asociación 'Los Palacios con la Donación', que el pasado mes de diciembre concedía el I Premio en el Ámbito Sanitario al coordinador de Trasplantes de Valme en reconocimiento a la labor de concienciación de este profesional entre la ciudadanía.

Y, por último, la Asociación Benéfica Cultural 'Francisco Romero Rubio', una asociación joven, creada para promover y difundir la donación de órganos como un bien imprescindible para nuestra sociedad siguiendo el ejemplo de su titular, que paradójicamente nació en el Hospital Universitario de Valme.