Aena licita la reforma de la plataforma del aeropuerto de San Sebastián por un importe de 2,03 euros

Actualizado 24/11/2011 14:27:01 CET

SAN SEBASTIÁN, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Aena ha licitado la reforma de la plataforma de aviación comercial del aeropuerto de San Sebastián, ubicado en la localidad guipuzcoana de Hondarribia, por un importe de 2.039.993 euros.

En un comunicado, Aena ha informado de que esta reforma comprende la reparación completa de la plataforma de aviación comercial. Entre los trabajos que se realizarán, figuran la demolición del aglomerado asfáltico y su reposición con hormigón hidráulico en la plataforma de aviación general.

También se contempla la señalización completa de la plataforma y el pavimentado de una nueva zona para vehículos de handling. Estas obras se realizarán simultáneamente a la operativa habitual del aeropuerto, de manera que no afecten al normal funcionamiento de los movimientos de aterrizaje, despegue y estacionamiento de los aviones.

Las mejoras en la plataforma, que supondrán una reforma completa de la misma, ayudarán, según Aena, "a prestar un mejor servicio a las compañías aéreas", en un momento en el que las aerolíneas Vueling y Helitt han anunciado su intención de establecerse en este aeropuerto para operar en la ruta a Barcelona a partir de 2012.