Una avería en la catenaria de EuskoTren obliga a realizar transbordos

Actualizado: viernes, 8 enero 2010 12:06


BILBAO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El servicio del Txorierri de EuskoTren se encuentra cortado provisionalmente, en el tramo Sondika-Casco Viejo, debido a una avería en la catenaria. Hasta que se restablezca el servicio, la compañía ofrece a los usuarios transbordos al Metro, según informó en un comunicado.

La avería se registro sobre las 8.45 horas entre La Ola y Ciudad Jardín. Como consecuencia de este incidente, el servicio del Txorierri de EuskoTren circula, en el caso de los trenes desde Deusto hasta Lezama, en los tramos Deusto-Casco Viejo y Lutxana-Lezama. Las personas que viajen en sentido hacia Lezama más allá del Casco deben transbordar a las unidades de Metro Bilbao en dicha estación para continuar el viaje hasta Lutxana, donde podrán acceder al servicio ferroviario de EuskoTren hasta su destino final.

En sentido contrario, los trenes de EuskoTren circulan en los tramos Lezama-Lutxana y Casco Viejo-Deusto. Por ello, los usuarios que viajen en sentido hacia Deusto más allá de Lutxana deben hacer trasbordo a las unidades de Metro en esta estación para continuar viaje hasta Casco Viejo, donde de nuevo podrán acceder a los trenes de EuskoTren.