Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 24/04/2008 22:16

EA dice que su abstención ha sido "un movimiento de protesta" al "circo que se ha montado"

Lamenta "la sensación de abandono" que puedan sentir los militantes del PSE amenazados y dice que la sociedad vasca les apoya

   BILBAO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El responsable del área Institucional de la Ejecutiva de EA, Rafa Larreina, afirmó ayer que la abstención de su concejal en Arrasate ante la moción del PNV y PSE-EE para pedir la dimisión de los ediles de ANV, ha sido "un movimiento de protesta" ante "el circo que se ha montado" en el Consistorio guipuzcoano. Además, aseguró que su principal preocupación es "la sensación de abandono" que puedan sentir los militantes socialistas amenazados y señaló que la sociedad vasca les apoya.

   En declaraciones a Europa Press, Larreina manifestó que "esta cuestión ha sido un despropósito desde el principio, cuando, desde el PNV y PSE-EE, iniciaron, de forma unilateral, este movimiento sin contar con los demás".

   "Ya fue un mal comienzo y, luego, ha seguido de mal en peor. Y lo que hemos tenido aquí en Arrasate es que había cinco mociones distintas, no se habían respetado acuerdos anteriores de que se pudiese votar por puntos y, al final, ante ese panorama y visto cómo estaba el tema, nuestro concejal ha decidido abstenerse, sabiendo cuál es nuestra posición, que es clara y permanece en las mismas coordenadas de antes", apuntó.

   Según aseguró, "ha sido un movimiento de protesta ante este desbarajuste y este circo que se ha montado, al final, con tal número de mociones y, por otro lado, el PP absteniéndose también". "Es que aquí los discursos, a veces, son de ocasión, y a la hora de la verdad, cada uno va a lo suyo", apuntó.

   En este sentido, lamentó que, "después de todo este desastre", los militantes del PSE-EE "puedan tener la sensación que están muy solos", aunque "no esa así". "Nos preocupa la sensación de abandono que han podido tener personas que lo están pasando mal, que están siendo amenazadas porque les han asesinado un compañero y ver que se ha producido esa total dispersión de votos, de propuestas, etc", añadió.

   No obstante, les trasladó que la sociedad vasca les respalda. "Tienen que saber que todos los que tenemos un compromiso inequívoco con la defensa de los derechos humanos y en contra de la violencia y el terrorismo siempre estaremos apoyándoles, lo que no significa que, en determinados momentos, no coincidamos en el sentido del voto o en estrategias políticas, pero, en el tema fundamental, por encima de coyunturas, siempre van a tener nuestro apoyo", aseveró.

   IZQUIERDA ABERTZALE

   En este sentido, se dirigió a "quienes están en la estrategia de la violencia" para que "no se les pase por la imaginación" pensar que se abandona "a los que sufren las consecuencias de la violencia" porque "la sociedad vasca les respalda".

   "Todo lo que haga la izquierda abertzale va a ser un contínuo fracaso mientras no sea capaz de decirle a ETA que no se puede atentar contra las personas, que no se pueden vulnerar los derechos humanos y que lo único que vale para solucionar los problemas es la política", señaló.

   Por último, expresó su esperanza de que lo ocurrido en Arrasate "sirva para que prendamos todos y se abandonen las estrategias partidistas unilaterales y se empiece a trabajar con más seriedad, fundamento y coherencia en todos los ámbitos".


El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Obama obligará a las aseguradoras a pagar los anticonceptivos de las mujeres Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.