El lehendakari cree "contrasentido" premiar a quienes no han cumplido con el déficit

Actualizado: miércoles, 15 mayo 2013 16:13
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

RESPALDIZA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha advertido de que sería un "contrasentido" que las comunidades autónomas que no han cumplido sus objetivos de déficit resultan "premiadas" en el reparto de la eventual relajación de los límites fijados en esta materia, tras lo que ha recordado que en el caso de Euskadi, este es un asunto que debe abordarse de forma "bilateral" con el Gobierno central.

   Urkullu, que ha participado en una feria agrícola en la localidad alavesa de Respaldiza, se ha posicionado, en declaraciones a los medios de comunicación, ante el debate sobre cuáles habrían de ser los criterios para el reparto de la previsible flexibilización del límite de déficit entre las comunidades autónomas.

   A su juicio, sería un "contrasentido" que las regiones que no hayan cumplido sus objetivos resulten "premiadas" en la distribución de esa eventual relajación de los límites para este año. "Habría que tener una atención especial con las que han cumplido", ha subrayado.

   Por otra parte, ha recordado que Euskadi es una comunidad autónoma con un régimen especial, de forma que este tipo de asuntos deben abordarse de forma "bilateral" en la Comisión Mixta del Concierto Económico, en la que participan los ejecutivos central y vasco.