Inaugurado el nuevo centro de salud de Zestoa

Actualizado: viernes, 9 octubre 2015 16:57

SAN SEBASTIÁN, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha inaugurado este viernes el nuevo centro de Salud de Zestoa (Gipuzkoa), que ha contado con una inversión cercana a los 600.000 euros y que supone "una muestra más del compromiso del Gobierno vasco con la salud y las personas de Euskadi".

   En el acto, Urkullu ha estado acompañado del consejero vasco de Salud, Jon Darpón, del director general de Osakidetza, Jon Etxeberria
y del alcalde de Zestoa, Josetxo Mendizabal.

   El nuevo centro de salud se ubica en la plaza Euskalherria, donde hasta ahora se ubicaba el anterior, y prestará atención a los más de 3.600 habitantes de la localidad.

   Urkullu ha afirmado que "este nuevo centro, cuya inversión ha ascendido a 599.779 euros supone una importante mejora tanto para los vecinos de Zestoa como para los profesionales que van a trabajar en él y es una muestra más del compromiso del Gobierno Vasco con la salud y las personas de Euskadi".

   Además, ha indicado que "los pacientes mejoran su accesibilidad ya que el local se encuentra a nivel de calle, mejoran su confort en el interior por el aumento de los espacios en las salas de espera, aumentan el número de consultas médicas y de enfermería y, en áreas como la de curas y pruebas para la atención al paciente, se cuenta con espacios adaptados para personas de movilidad reducida".

   El nuevo local, con horario de apertura de 08.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, cuenta con tres facultativos, tres enfermeras, dos auxiliares administrativos y una matrona que acude semanalmente. Estos profesionales a partir de ahora contarán, también con una sala de reuniones, biblioteca y otro espacio para actividades grupales.

   Darpón ha abogado por un sistema sanitario "centrado en la prevención; más centrado en la comunidad, con una atención primaria con mayor capacidad de resolución, más prestigiada y en mejor
comunicación con la atención hospitalaria".

   Además, ha indicado que este centro de salud de Zestoa forma
parte de la OSI Donostialdea y de "una nueva forma de trabajar en
red, implantada este año con el objetivo de mejorar la calidad asistencial que desde Osakidetza ofrecemos a los vascos".

   Etxeberria ha afirmado que Osakidetza seguirá impulsando en los próximos meses nuevas infraestructuras con el único objetivo de ofrecer una atención  de calidad a todas las personas en Euskadi.

   También ha destacado "la fundamental labor que hacen nuestros profesionales que con su dedicación, experiencia y esfuerzo permiten garantizar un sistema sanitario vasco de calidad reconocido dentro y
fuera de nuestro territorio". Por su parte Mendizabal ha agradecido a los anteriores alcaldes y miembros de la corporación, su "implicación" en este proyecto.

Leer más acerca de: