Los presupuestos de Obras Públicas de Bizkaia suman 181,1 millones y mantienen las obras en carreteras comprometidas

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 15:36

BILBAO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada foral de Obras Públicas, Itziar Garamendi, presentó hoy, en comisión, los presupuestos de su departamento para 2010, que ascienden a 182,1 millones de euros y, a pesar de la reducción en más de más de 50 millones con respecto a las cuentas de 2009, mantienen las obras en carreteras comprometidas.

Según explicó Garamendi, la reducción viene motivada por el descenso de la recaudación y la necesidad de "priorizar" los gastos en el conjunto de la Diputación Foral de Bizkaia. Como criterio general, en la asignación de partidas, el Departamento de Obras Públicas, explicó, ha decidido priorizar aquellas actuaciones ya comprometidas.

Los programas más importantes son los de gestión de la red viaria con 70.000.000 euros, destinados, principalmente, a la conservación y mejora integral de carreteras, es decir, a la realización de obras que ayudan a "modernizar, mejorar y mantener la capacidad y seguridad de la red viaria".

Asimismo, destacó el programa de desarrollo de infraestructuras, que cuenta con un presupuesto de 108.400.000 euros, para la realización de obras como los accesos a San Mames, la Variante de Eibar, la redacción de proyectos de trazado y construcción, la instalación de pantallas acústicas, la construcción de bidegorris, asistencias técnicas, etc.