Una asociación local asegura que 'La Puente' de Montehermoso (Cáceres) "corre serio peligro de derrumbe"

Actualizado 12/11/2011 13:18:31 CET

MÉRIDA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación 'Andares' de Montehermoso (Cáceres) ha asegurado que 'La Puente' de la localidad "corre serio peligro de derrumbe".

En nota de prensa, esta asociación indica que este puente representa "uno de los elementos históricos más importantes del municipio" y ha añadido que dicho monumento, "conocido popularmente como el Puente Romano", presenta "socavones", "derrumbes" y "grietas" en el pretil.

'Andares' explica además que "han sido siglos los que este puente legendario ha permitido el paso por esta zona y, gracias a él, se podía cruzar el Arroyo de Aceituna por La Cañada de Los Rebollares o Cordel de Morcillo a Santibañez El Bajo".

Entre las causas del estado actual de 'La Puente', añade, se encuentran la "falta de limpieza y conservación" ya que el entorno está "lleno de maleza cuyas raíces debilitan la estructura de mampostería" y con ello "posibilitan el derrumbe de las piedras".

También se encuentra el paso de vehículos con exceso de peso, y la lluvia que, "en vista que la estructura se encuentra debilitada por la maleza y el peso de los vehículos pesados", hace que el muro se "resienta y se derrumbe".

Ante esta situación, la Asociación 'Andares' reclama "medidas urgentes" como construir "inmediatamente" otro paso en la parte izquierda para cruzar el Arroyo de Aceituna.