Autorizada la firma con quince localidades extremeñas para la prestación de servicios de atención social básica

Publicado 26/03/2018 15:07:32CET

   MÉRIDA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de convenios de colaboración con quince localidades para la prestación de información, valoración y orientación de los servicios de Atención Social Básica, por un importe total de 416.491,56 euros.

   Los ayuntamientos con los que se firmarán estos convenios son los de Fuente de Cantos, Bienvenida, Calzadilla de los Barros, Puebla de la Calzada, Torremayor, Acedera, Navalvillar de Pela, Orellana de la Sierra, La Codosera, San Vicente de Alcántara, Villar del Rey y Guareña A estas localidades, se unen además las entidades locales menores de Gargáligas, Los Guadalperales y Torrefresneda.

   La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha resaltado la apuesta del Ejecutivo regional presidido por Guillermo Fernández Vara por las políticas sociales, ya que destina seis de cada diez euros de los presupuestos para 2018 a este fin.

   "La Junta de Extremadura ha fortalecido esa red de protección social que tan deshilachada y rota estaba cuando vinimos al gobierno en el año 2015", ha recalcado en la rueda de presa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

CONVENIO CON CRUZ ROJA

   Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de una adenda al convenio de colaboración suscrito en 2009 con Cruz Roja Española en Extremadura cuya finalidad es la coordinación de los recursos de esta organización en las intervenciones en que participe.

   En ese convenio se establecía que el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura y Cruz Roja Española colaborarían en varios niveles, entre los que se encuentra el asistencial, de protección civil y catástrofes, y de coordinación para colaborar en la gestión de los recursos que Cruz Roja Española tiene en la región.

   Mediante esta adenda, la Junta aportará a Cruz Roja Española en Extremadura 204.000 euros como subvención durante 2018. Esta aportación tendrá como objetivo, entre otras actuaciones, financiar el equipamiento, personal de mantenimiento y formación de los equipos de intervención psicosocial, albergue provisional, atención en telecomunicaciones, y rescate acuático y terrestre de Cruz Roja Española.

   También se destinará a la asistencia técnica que la organización se compromete a prestar mediante la cobertura permanente de un puesto de gestor en recursos las 24 horas del día durante todo el año.