La búsqueda en pozos de Hornachos (Badajoz) no aporta indicios sobre Francisca Cadenas, desaparecida desde mayo

Francisca Cadenas
REMITIDA - Archivo
Publicado 16/03/2018 13:07:15CET

   BADAJOZ, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha apuntado que la búsqueda realizada en pozos de Hornachos (Badajoz) no ha aportado indicios sobre Francisca Cadenas, la vecina desaparecida desde mayo de 2017.

   Así, en declaraciones a los medios, Herrera ha añadido que en dicha búsqueda "no parece que se haya detectado que pueda haber ningún cuerpo en estos pozos" ni "ninguna otra prenda que pudiese llevar a su localización".

   Así lo ha señalado acerca de la labor del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que está desarrollando una búsqueda por pozos de Hornachos para hallar "cualquier indicio" que pueda dar con el paradero de Cadenas.

   A este respecto, Herrera ha explicado que en estas grabaciones que ya se han terminado se introducen unas cámaras especiales en los pozos para visionar posteriormente las imágenes y que "no solo se han hecho" en los 32 pozos que se habían previsto inicialmente, sino en más de esta zona.

   Acerca de los resultados que arrojan estas imágenes, ha puntualizado que "a priori no parece que haya ningún cuerpo en estos pozos" ni que "haya ninguna otra prenda que pudiese tener indicios" de que fuese de Cadenas.

   "En principio, aunque hay que verlo con más detenimiento, no parece que se haya detectado que pueda haber ningún cuerpo en estos pozos ni a lo mejor, de momento, ninguna otra prenda que pudiese llevar a su localización", ha aseverado, a pesar de lo cual ha matizado que "ahora se están visionando todas las cámaras" y que están a la espera de "tener resultados más detenidamente".

   De este modo, ha indicado que las imágenes obtenidas mediante unas cámaras especiales que pueden sumergirse hasta 300 metros de profundidad se ven "mucho mejor" en televisiones y que se van a visualizar "más despacio" por "si podía haber algún hecho que diese indicios de que pudiese estar allí esta mujer desaparecida".

   Así, ha insistido en que "en principio parece que no", pero que "se tiene que hacer una visión más detenidamente por si en algún momento pudiese encontrarse algo" que pudiese "inducir" o "conducir" a la localización de Francisca Cadenas.

   La delegada del Gobierno ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas con motivo de su presencia en la jornada de inauguración del II Encuentro de Mujeres Policías Locales de Extremadura.