Continúan ingresadas siete de las nueve personas afectadas por salmonelosis en Badajoz

Hospital Infanta Cristina de Badajoz
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 07/07/2018 14:12:15 CET

   MÉRIDA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Siete de las nueve personas ingresadas en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz por un caso de salmonelosis después de comer en un bar permanecen aún en el centro hospitalario, según ha informado a Europa Press fuentes del Servicio Extremeño de Salud.

   Estas siete personas presentan una evolución favorable y están respondiendo "adecuadamente" al tratamiento, de tal forma que su pronóstico es "leve", según las mismas fuentes.

   Cabe recordar que técnicos de Salud Pública han tomado muestras de restos de comida en el bar en cuestión donde "supuestamente se han contagiado", para elaborar la correspondiente ficha epidemiológica, según indicó este pasado viernes el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

   "Se tiene que hacer una ficha epidemiológica, en la que se detallan los alimentos que han comido, los alimentos que no han comido, si los han comido en el bar, si los han comido fuera... y de eso hay que hacer un análisis para ver si el tipo de germen que aparece en el alimento es el mismo que está infectando a esas personas", ha señalado Vergeles.

   Al mismo tiempo, ha incidido en que lo "más importante de todo" en este tipo de casos, al darse "episodios de diarrea", es "asegurar la hidratación" y que los afectados "tienen los componentes que deben tener de forma adecuada".

   También, ha explicado que los afectados están recibiendo antibióticos, y ha confiado en que aquéllos "vayan evolucionando favorablemente".