Aceite De Oliva
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Actualizado: viernes, 21 abril 2017 10:02

   MÉRIDA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los investigadores del Centro Tecnológico Agroalimentario "Extremadura" (Ctaex) desarrollarán en el Salón de Gourmets de Madrid una cata de los mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extras de Extremadura en formato untable.

   La cata, que tendrá lugar el próximo lunes, día 24, en el stand de Ctaex en el Salón de Gourmet, a partir de las 11,00 horas, dará a conocer "mejor" los productos de Extremadura y su "versatilidad", con la finalidad también de potenciar el sector de los Aceites de Oliva de la región.

   Los grandes aceites de Manzanilla Cacereña y Cornicabra como referentes del Cáceres, Morisca y Manzanilla de Sevilla como referentes de Badajoz, y Picual y Arbequina como variedades no-autóctonas pero de "gran importancia" en las nuevas plantaciones, serán degustados para hacer llegar a distribuidores e importadores las "enormes cualidades sensoriales y nutricionales" que poseen los aceites de Extremadura.

   En nota de prensa, el Ctaex subraya que el aceite de oliva untable es "algo diferente y exquisito, una nueva forma de degustar el aceite de oliva, tanto para untar como para cocinar".

   Se trata de una experiencia que involucra los beneficios del aceite de oliva, pero en un formato de mayor densidad en su textura, que permite el poder untarlo sobre los alimentos para su consumo, ofreciendo "no solamente el sabor sino todos los beneficios propios del aceite de oliva". "Es un producto vegetal y totalmente natural que se desarrolla en base al aceite de oliva", añade.

   De este modo, la textura es "similar" al de la mantequilla o margarina suave, se puede untar sobre "prácticamente cualquier cosa", para saborizar carnes y pescados, para untar panes, elaborar tapas "originales" y galletas, ofreciendo una "experiencia única" a los consumidores.

   De igual modo, Ctaex ha desarrollado este formato de producto como respuesta tecnológica mediante proyectos de I+D. A su vez, mediante su sistema de Vigilancia Tecnológica está generando "mucha información" sobre mercados, nuevas formas de presentación, hábitos de consumo, recogiendo una serie de "tendencias" que pueden convertirse en una guía de trabajo, tanto para empresas y cooperativas agrarias como para las industrias alimentarias, para producir lo que el mercado demande.

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