Detenida cuando intentaba introducir droga escondida en el tacón de su bota en la prisión de Badajoz

Rtdo. Nota De Prensa Y Foto "La Policía Nacional Detiene A Una Mujer Cuando Inte
POLICÍA NACIONAL
Actualizado 29/03/2017 9:59:01 CET

   BADAJOZ, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes, cuando intentaba introducir droga que guardaba en el tacón de su bota en la prisión de Badajoz.

   Los hechos sucedieron en la mañana de este pasado lunes, 27 de marzo, cuando agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz hacían un control aleatorio en la entrada de la prisión de esta ciudad para la represión e investigación del tráfico de estupefacientes en los centros penitenciarios.

   En dicho filtro, realizado tanto sobre los internos de la prisión que volvían tras disfrutar de varios días de permiso, como de los familiares que los visitan, los policías observaron que accedía a dicho centro una mujer, familiar de uno de los presos.

   Ante la actitud "nerviosa y esquiva" de la misma, los policías le solicitaron que les acompañara a una zona reservada para poder inspeccionar las bolsas que portaba, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

   Fue en dichas dependencias donde esta mujer, tras comprobar que en las bolsas que portaba no había nada sospechoso, manifestó que en el tacón de su bota escondía cierta cantidad de droga. En concreto, y como se comprobó con posterioridad, portaba 21,5 gramos de hachís, por lo que procedieron a su inmediata detención.

   La detenida, una mujer de 53 años de edad, fue trasladada a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.