Detenido en Badajoz un conductor tras provocar un accidente, dar positivo en alcohol y agredir a los agentes

Actualizado 13/06/2018 14:47:39 CET

   BADAJOZ, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre de 31 años de edad ha sido detenido después de agredir a los agentes de la Policía Local de Badajoz que le realizaron un control de alcoholemia y dar positivo, después de haber provocado un accidente de tráfico.

   Los hechos han tenido lugar sobre las 23,50 horas de este pasado martes cuando los agentes fueron alertados sobre un accidente de tráfico con dos coches implicados en la calle Vicente Delgado Algaba, a la altura del cruce con la calle América.

   El presunto causante del accidente arrojó un resultado positivo en las pertinentes pruebas de alcoholemia, tras lo cual "arremetió contra los policías con golpes de puño y patadas", según informa la Policía Local en una nota de prensa. El individuo fue reducido y detenido, y permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición de la Autoridad Judicial.

   Por otro lado, los agentes de la Policía Local de Badajoz han detenido a otro conductor, de 26 años de edad, que circulaba con el turismo de su pareja a pesar de no tener permiso de conducir.

   En este caso, su pareja también ha sido imputada como cooperadora necesaria, puesto que a sabiendas de que el conductor no tenía permiso le dejaba conducir el vehículo.

   La detención ha tenido lugar sobre las 16,20 horas de este martes en la carretera de Campomayor, tras observar a un Seat Ibiza realizar una conducción "anómala" y, una vez interceptado, comprobar que el conductor carecía del permiso de conducir.