Un detenido y cinco heridos, uno de ellos grave, en dos reyertas con armas de fuego en Badajoz

Actualizado 16/09/2018 20:00:33 CET

   BADAJOZ, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Cuerpo Nacional de Policía mantiene abiertas dos investigaciones para detener a los autores de dos reyertas con armas de fuego ocurridas en Badajoz la noche de este sábado y la madrugada del domingo, que no tienen relación entre sí, y que han dejado un herido grave y cuatro leves, así como un detenido.

   De esta forma, un varón se encuentra bajo custodia policial por su presunta relación con un tiroteo registrado en la calle Rigoberta Menchú, en la barriada de Cerro de Reyes, en torno a las 6,00 horas de este domingo, donde se han enfrentado miembros de dos familias, por motivos que aún se desconocen, y que se ha saldado con cuatro heridos por disparos con cartuchos.

   Los agentes de la Policía Nacional acudieron a la zona alertados por las llamadas de los vecinos que estaban escuchando numerosas detonaciones de armas de fuego. El intercambio ha dejado cuatro heridos, uno de ellos grave, con edades comprendidas entre los 21 y los 28 años. Todos ellos han sido trasladados al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

   En este caso la investigación continúa abierta, y no se descartan nuevas detenciones, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía.

   Por otro lado, sobre las 22,30 horas de este sábado, en la calle Padre Tacoronte, en la barriada de Las 800 viviendas, se ha producido otro tiroteo en el que la esquirla de una bala rebotada ha alcanzado a una mujer, que no tenía relación con la reyerta que igualmente enfrentaba a dos familias.

   La víctima, una mujer de 45 años, vecina de la barriada, ha sido trasladada al Hospital Infanta Cristina, donde se encuentra ingresada en estado leve y donde permanece en observación. Según las mismas fuentes, en este caso no hay detenidos, pero se mantiene abierta la investigación para dar con el autor del disparo y aclarar lo ocurrido.

Contador