Detenido tras darse la fuga y arrojar a la cuneta 21 kilos de hachís a su paso por Zafra

[Cáceres] "La Guardia Civil Detiene A Una Persona Que Intentó Desvincularse De 2
GUARDIA CIVIL
Publicado 24/05/2018 12:08:46CET

   BADAJOZ, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Badajoz ha detenido a un vecino de Fuenlabrada (Madrid) que se dio a la fuga e intentó desvincularse de 21 kilos de hachís arrojándolos por la cuneta cuando circulaba por el municipio pacense de Zafra.

   Los hechos se han producido este pasado martes, dentro de los dispositivos que lleva a cabo la Guardia Civil en las vías de comunicación, en el que los agentes observaron cómo el conductor de un turismo, al percatarse del dispositivo, hizo caso omiso a las señales de la Benemérita, para emprender la huida y distanciarse lo suficiente de las diferentes patrullas que le seguían para arrojar a la cuneta varios paquetes, antes de ser interceptado.

   Tras la inspección del vehículo y rastreo de la zona, los agentes localizaron en la cuneta 21 paquetes, con 210 tabletas de hachís, droga con un peso de 21 kilos de la que se obtendría en el mercado negro unas 84.000 dosis. La sustancia supuestamente fue adquirida en el sur de la península y tenía como destino la localidad de residencia del ahora detenido.

   La detención de esta persona, como presunto autor de un delito contra la salud pública se ha producido por parte la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, canes detectores de drogas y unidades territoriales y de Tráfico de la Guardia Civil de Zafra.

   Las diligencias junto con el detenido son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, quien decretó su ingreso en prisión.