Detenido gracias a su ADN el supuesto autor de un robo en una vivienda de Perales del Puerto (Cáceres) en 2014

Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Publicado: jueves, 14 junio 2018 12:07

    CÁCERES, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Coria (Cáceres) han detenido gracias a su ADN a un varón de 46 años como supuesto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado en el interior de una vivienda de la localidad de Perales del Puerto (Cáceres) en agosto de 2014.

   Su identificación ha sido posible gracias al resultado de los análisis obtenidos tras las muestras de sangre halladas por la Guardia Civil en el interior de la vivienda, según ha informado al Guardia Civil en nota de prensa.

   Este cuerpo tuvo conocimiento en el mes de agosto de 2014 de un robocon fuerza perpetrado en el interior de una vivienda en la localidad de    Perales del Puerto (Cáceres) donde, entre otras cosas, habían sustraído la cantidad de 10.000 euros en efectivo que los propietarios guardaban en un baúl de la casa.

   La Guardia Civil se personó en el lugar del robo, donde realizó una inspección técnico ocular y recogió todas aquellas pruebas que pudieran ayudar al esclarecimiento del hecho y, por tanto, en la identificación de su autor, hallando en el interior de la casa una ventana cuyo cristal se encontraba roto y mostraba restos de sangre, por lo que se procedió a recoger muestras de ella para su posterior análisis.

   La inspección ocular realizada en el lugar del robo y las muestras recogidas permitieron obtener el perfil genético del supuesto autor del robo, abriendo la Guardia Civil una línea de investigación que, tras el estudio de las muestras de sangre halladas en el interior de la vivienda, ha culminado con la detención de un vecino de Perales del Puerto (Cáceres), a quien el resultado del informe pericial del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil identificó como supuesto autor del robo.

   La Guardia Civil puso en marcha un dispositivo para localizarle, procediendo a su detención el pasado día 12 de junio como supuesto autor del robo en el interior de la vivienda y siendo puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Coria (Cáceres).

   La benemérita ha recomendado que, en caso de robo, el afectado mantenga la calma y no entre en la vivienda ni toque o mueva nada que pudiera haber sido manipulado por los ladrones.

   También que avise al Cuerpo de Seguridad competente en la zona, si es la Guardia Civil debe llamar al teléfono 062, y que, al formular la denuncia del robo, presente los documentos justificativos de los objetos robados, como facturas o fotografías.

Leer más acerca de: