Plantas
GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2017 11:24

   LLERENA (BADAJOZ), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil y Policía Local han detenido a dos miembros de la misma familia, vecinos de la localidad pacense de Llerena, que poseían en una vivienda y en una finca familiar dos invernaderos para el cultivo de marihuana.

   En la operación, los agentes les han intervenido 16 plantas de marihuana de más de tres metros de altura y 340 gramos de cogollos de la misma sustancia preparadas para su venta, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

   La actuación tuvo lugar cuando los agentes, en el transcurso de una investigación, obtuvieron "suficientes indicios para determinar y ubicar en un inmueble y una finca del municipio de Llerena, dos puntos de cultivo de marihuana".

   Una vez dosificada para su venta, la droga se ofrecía "de forma ambulante e itinerante" a consumidores del citado municipio y localidades limítrofes, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

   Fue este pasado fin de semana, cuando se llevaron a cabo los dos registros de los inmuebles perteneciente a una familia de la localidad, en los que se hallaron dos invernaderos, con un total de 16 plantas de marihuana, de más de tres metros de altura.

   Ya en el interior de la finca, los agentes también hallaron 23 botes que contenían 340 gramos de cogollos de marihuana, preparadas para su distribución.

   Ante los citados hechos delictivos, los agentes detuvieron a los dos vecinos de Llerena acusados de un presunto delito contra la salud pública. La diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.

Más noticias