La Diputación de Badajoz inicia los trámites para su incorporación a la Red de Ciudades por la Accesibilidad

BADAJOZ, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Badajoz, a través del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios, ha iniciado los trámites para incorporarse a la Red de Ciudades por la Accesibilidad.

   Dicha red es una iniciativa capitaneada por el Ayuntamiento de Málaga que se constituirá oficialmente en el próximo mes de diciembre.

   El primer paso dado por la institución provincial ha sido la solicitud formal de adhesión al Ayuntamiento de Málaga, que ha sido aceptada, según destaca en nota de prensa la propia diputación pacense.

   Ahora, desde la institución se está preparando la documentación pertinente para hacer firme la incorporación, que convertirá a la  Diputación de Badajoz en la primera de España en sumarse a esta Red, que de momento aglutina a una veintena de ayuntamientos del país y a organismos como la FEMP o el Cermi.

   De esta manera, la Diputación de Badajoz, que desde hace más de una década viene trabajando en la accesibilidad en el medio rural, quiere aportar con su participación en la Red su experiencia territorial en el diseño y gestión de los planes comarcales de accesibilidad, así como nutrirse de las actuaciones que en otros lugares de España se hagan en materia de diseño universal y que puedan trasladarse a los municipios de la provincia.

   La Red de Ciudades por la Accesibilidad se creó el pasado mes de junio en Málaga durante la celebración del tercer Foro Internacional de Diseño Universal y Movilidad, con el objetivo de convertirse en foro de intercambio de experiencias y buenas prácticas en el diseño de ciudades, donde la accesibilidad se contemple transversalmente en todas las actuaciones, así como en espacio de reflexión y análisis de futuro.